0:34
0
La industria del tratamiento del cáncer en los Estados Unidos es un enorme imperio multimillonario. Se inicia con la preocupación por nuestra propia salud y nos hacen ver que los médicos tienen una función primordial en nuestras vidas.
 En el fondo de la mente de todos está el pensamiento "voy a vivir hasta una edad avanzada y poder disfrutar de mis nietos." Si bien todos tienen una vida útil que se guía por el estilo de vida, el destino y la genética, las preocupaciones comienzan a ampliarse a medida que envejecemos, especialmente porque por desgracia, todos tienen una vida útil finita.
Una de las enfermedades que siempre está en los medios de comunicación es el cáncer, ya sea de mama, próstata y otros tipos de cánceres que perturban las familias y se lleva las vidas de gente maravillosa. La salud actual se ha vuelto una obsesión con las pruebas de sistemas para prevenir la enfermedad.
Recientemente, las mamografías se miran bajo microscopio porque la radiación constante en realidad puede hacer que los cánceres no se eliminen. Muchos otros tipos de exámenes han demostrado ser menos eficaces en la prevención que anunciaban y algunas pruebas, como el PSA eran tan sumamente inexactas que una gran cantidad de la población ha sido herida en el intento de salvarlos de un cáncer que en la mayoría de los casos nunca habría terminado con su vida o afectado a la calidad de la misma.
El cáncer sigue teniendo muchas vías y sin embargo, una sola industria es la que hoy tiene el control de su tratamiento, y me refiero a los Estados Unidos, sin que se consideren seriamente otras alternativas. Esta es la definición de un monopolio. 
Lo que es más sorprendente es que toda la investigación del cáncer  se basa en encontrar drogas alopáticas, es decir, su único objetivo es el estudio de los distintos tipos de cáncer y crear formas farmacéuticas prohibitivamente caras y complicadas para tratarlos, sin garantías de éxito.
Hay muchos proveedores alternativos de atención de la salud que han pensado de manera diferente, sin embargo, sus voces son constantemente ignoradas por el monopolio del tratamiento del cáncer.
La industria del tratamiento del cáncer sigue creando la impresión de que cada vez hay mayores y mejores posibilidades de curación, pero ¿en comparación con quién?, ya que nunca la medicina organizada tiene ninguna alternativa para el cáncer en serio. En realidad, cualquier otro método e idea han sido rechazados directamente, asegurando la continuidad del monopolio.
Otros, fuera de la corriente principal del tratamiento del cáncer han descubierto que la vitamina B 17 o Laetrile en realidad puede ser un nutriente que necesitamos, sin embargo, se nos advierte en contra de comer cosas como huesos de albaricoques o manzanas, ya que contienen pequeñas cantidades de arsénico, que aparentemente previene el cáncer en animales de pastoreo. 
¿Es el cáncer una deficiencia nutricional que ha sido convenientemente ignorada? Si esto es cierto, y nos han dicho que hay que evitar los alimentos que contienen el remedio, está claro que el sistema de salud nos falla al mantener en secreto esta información. Se podría argumentar que si se adoptan este tipo de tratamientos naturales, las tasas de cáncer disminuirían  drásticamente, habría poca necesidad de tratamiento contra el cáncer  y la vida de las personas se extendería de forma natural.
Otro caso fue el de un médico en Italia que se enteró de que todos los cánceres tenían una base común con un problema de la levadura (candida albicans), que invade las células y las lleva a transformarse en diferentes tipos de cáncer, sin embargo, el problema era candida albicans. Cuando los trató con bicarbonato de sodio, los tumores retrocedieron con este tratamiento relativamente barato. El médico fue castigado y decidió salir eventualmente de Italia (Dr. Simoncini) para realizar más investigaciones porque la medicina organizada no podía abrazar  su enfoque de bajo costo. 
¿Está la cura para el cáncer delante de nosotros, pero no se nos permite verla? Si un tratamiento de bajo costo fue encontrado, la industria del negocio del cáncer queda, con clínicas de tratamiento de bajo costo capaces de manejar el problema que una persona promedio podría permitirse con o sin seguro.
En este momento, los sistemas actuales, con los métodos de la radiación actual, escisión y veneno (quimioterapia) no para salvar a alguien, se considera que se enfrentan a toda una lucha heroica. Si alguien toma la ruta alternativa, aún teniendo mejores y mayores probabilidades de éxito, se le reprende por no pasar por el sistema tradicional. 
Nos engañan a menudo diciéndonos que cualquier otro método no es apropiado y es una estafa porque no es científico, ¿o si lo es? La guerra contra el cáncer… ¿Es una guerra por el dinero público y privado a través de organizaciones benéficas y de seguros en lugar de una guerra contra una enfermedad que se ha llevado a muchos de nosotros, no importa lo rico que somos? (Steve Jobs es un gran ejemplo).
Por supuesto, con el dinero que se gasta y el miedo a la muerte en la balanza, muchos pacientes con cáncer terminal optan por el juicio clínico corriente. Con todo el dinero que gastan en investigación, ¿no deberíamos mirar más allá del modelo de la enfermedad y ver todas las posibilidades en cuanto a por qué las tasas de cáncer siguen aumentando?
Con todo el dinero que hemos gastado hasta el momento, todavía estamos sin una cura consistente y exitosa o la comprensión de por qué se produce el cáncer. Si han avanzado en la cura del cáncer, el conocimiento nunca ha sido compartido en beneficio de la sociedad en general. Por tanto, dado que las grandes industrias farmacéuticas y la industria de diagnóstico no harían mejorar su modelo de negocio con una cura, tal vez tenemos que estudiar otras alternativas independientes. 
Podemos quedar muy sorprendidos al estudiar el cáncer en un entorno incorruptible. 
¿Es eso posible?
Mientras que este artículo plantea más preguntas que respuestas, lo importante es que usted comience a preguntarse por qué, después de todos estos años, es el tratamiento de cáncer  poco fiable, tan caro y tan perjudicial para nosotros. ¿Hay una solución más fiable que se puede encontrar con una forma  diferente de pensar?
Espero hacerle reflexionar.