Se utiliza el término “celulitis” para describir los depósitos de grasa atrapados debajo de la piel que causan los hoyuelos de las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen.
Esta condición afecta casi exclusivamente a las mujeres ya que raramente se presenta en los hombres.
A diferencia de lo que cree mucha gente, la celulitis no guarda relación alguna con la obesidad. La misma es encontrada tanto en personas con sobrepeso como en personas delgadas.
En el mercado se ofrecen diversas maneras de combatir la celulitis y en la mayoría de los casos, estos métodos no funcionan. Tanto cremas, masajes o cualquier otro tipo de terapia de eliminación de celulitis no brindan resultados satisfactorios.
Hay distintos factores que causan la celulitis. Uno de los más importantes es el factor hormonal. Los cambios hormonales provocados en la pubertad, en el embarazo, la menopausia o cuando se comienzan a consumir pastillas anticonceptivas. Las hormonas regulan los cambios en el flujo de sangre, drenaje linfático, grasa y tejido conectivo que provocan la formación de la celulitis.
La falta de ejercicio es una causa muy importante también. El sedentarismo no sólo provoca la aparición de la celulitis sino que empeora su aspecto con el tiempo.
Si bien la celulitis afecta a las mujeres delgadas también, el aumento de peso, una dieta inadecuada y el consumo insuficiente de agua también provocan este indeseado aspecto de la piel.
A medida que la persona envejece, va perdiendo la densidad y tonalidad del tejido conectivo, que hace que la celulitis sea más visible y flácida.
Sabiendo qué es lo que provoca la celulitis, te daré algunos pequeños consejos para que evites su aparición, la disminuyas o evites que esta empeore.
Trata de seguir una dieta equilibrada, sin mayores excesos y con un consumo abundante de agua. Se recomienda beber 3 litros de agua por día como mínimo. El agua mejora la elasticidad de la piel y hará que se vea más tensa y con un aspecto más joven.
Seguir una rutina de ejercitación es muy recomendable para que puedas deshacerte de tu celulitis. Si no eres una persona muy atlética, puedes comenzar con caminatas diarias de no menos de 20 minutos.
A medida que vayas progresando, deberías ir aumentando la duración de las caminatas, y aumentando su intensidad.
Una vez que ya hayas entrado en el “ritmo de la ejercitación”, te recomiendo que comiences a hacer ejercicios de resistencia y ejercicios cardiovasculares.
Eso te ayudará a quemar grasas, a tonificar tus músculos, y a reducir la celulitis de tu cuerpo.
Si está cansada de perder dinero en estafas y de esconderse por su celulitis, entonces es el momento de transformar la piel de su cuerpo y los hoyuelos en una piel tonificada, lisa y sexy...